sábado, 28 de marzo de 2009

AMIGOS, POESIA, GUITARRAS, CERROS.


Hola amigos y amigas !!!

Luego de unos cuantos días ausente de este espacio, acá estoy volviendo, despacito, tranquilo, con tiempo sin pausa, para ir contándoles como se me ha ido cargando el corazón de poesía catamarcana, en este encuentro internacional de escritores y poetas realizado en Tinogasta , con un marco de fondo, el gran coloso cordillerano, llamado Andes.
Si, la cordillera de los Andes, era nuestro ámbito de poesía. Como se podrán imaginar lo que sobraba era inspiración, ganas de participacion,era el marco ideal para un encuentro de esta naturaleza.
Lleno de nuevos amigos poetas estaba el encuentro, Comodoro Rivadavia, Neuquen, Trenque Lauquen, La Matanza, Ramos Mejias, Cosquin, Santa Maria de Punilla, Santa Fe, La Carlotta, Rosario, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucuman, de nuestro pais hermano Chile, y dejo para el final, los nuevos amigos poetas de mi querida Catamarca.
Mucha , pero mucha poesía hubo con Rolando Zaffe, Elio Varela, Juan Jose Serra, Felix Carrizo, Muñeca Quevedo, Gustabo Cordoba, todos ellos catamarqueños, con una palabra, un verso, una estrofa, una poesía increíble. Todos ellos le ponen música a la palabra, hablan con el corazón, escriben con la pluma de sus ancestros, venerando la letra de su historia.
Son trovadores en el camino de los cerros.
Solo tres días, han sido suficientes, para darme cuenta que estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
Luego de esta experiencia, ya no seré turista en mi tierra amada, voy a ser uno mas de tantas almas que andan deanvulando por los cerros, quebradas y ríos.
Catamarca ha escuchado mis versos... y he sido aceptado.
Me siento muy agradecido a la vida, que me ha dado una nueva oportunidad para que mi existencia en este mundo, tenga un significado mas.
De seguro que la Virgen del Valle me esta regalando una sonrisa y me genera un nuevo compromiso, para que mi paso por la vida, no sea desperdiciado.
Hubo presentación de libros y mucha poesía recitada.
Mis piernas temblaban ante la proximidad del turno que me tocaba, arranque con El silencio de los cerros... demasiados aplausos para mi gusto !!!
Fue una combinacion de atrevimiento y coraje, si se piensa que solo hace 75 días que he comenzado a volcar mis sentires en un papel.
Luego del Silencio de los cerros he seguido con Zamba, Esperanza, Virgen del Valle, Un vino, todos poemas de mi autoría.
Todos los poemas que he escuchado han sido muy bonitos, pero estoy seguro de una sola realidad, quien los recite y como los recite es fundamental para que un poema llegue al fondo de nuestros corazones.
!!! como cambia la palabra cuando se le pone música !!! No hablo de música instrumental, sino de acentuación a la palabra, versos, en los decires atravez de los recitados.
Que bonito que es un poema bien recitado !!! Asignatura pendiente para un futuro no muy lejano.
Bueno amigos, ya iré contando mas detalles de este encuentro de escritores, una experiencia inolvidable.
Un abrazo a todos y gracias por leer mis nuevas experiencias.









30 comentarios:

  1. Felicitaciones, suena a mágica experiencia.
    Eres afortunado.Son experiencias para llevar siempre en el alma
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. Hola Gizela, si realmente ha sido magico, es como si hubiese sido transportado a un nuevo mundo , para mi desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Goyo y me alegra mucho ver el resultado de esta experiencia. Por tus palabras se nota que lo has disfrutado y te sentiste feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Clarisa, de verdad muy feliz, me siento pleno.
    un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. GOYO:
    Ayer te dije que se te extrañaba, hoy veo con alegría que tu viaje tuvo espléndidos resultados.Estás recogiendo lo sembrado. Cualquier palabra tiene un sentido distinto o llega de una manera diferente,según se diga. En una poesía es increible el cambio.
    SUsana

    ResponderEliminar
  6. hola Susana, yo tambien los he extrañado.
    coincido contigo, el cambio es increible
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. goyo ,me alegra tenerte de nuevo en casa y saber que tu viaje ha sido provechoso.me alegro muchísimo por tí.
    Un beso enorme.
    Mº José.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas vuelto,pero mas me alegra que disfrutara de tu viaje y que vengas cargado de energía positiva.
    Creo que la experiencia habrá sido fantástica.
    Un besito amigo Goyo.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Goyo, una gran experiencia que seguramente nunca vas a olvidar. Son de esas cosas que aún cuando se repitan, quedan grabadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola MJose, Geni, Silvia Beatriz, estoy de nuevo en casa, muy contento, es una experiencia que todos tendrian que vivir, hay que animarse nada mas...
    un beso a todas amigas mia.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buen aexperiencia!..se ve, por tus palabras y la foto que el clima (y no hablo delatmosférico!) debe haber estado estupendo!!

    Me alegra saber que se promuevan este tipo de encuentros!...creo que mantener viva nuestras culturas regionales es una manera de estrechar vínculos con nuestro pasado y presente y de esbozar un buen mañana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que fue espectacular tu jornada Goyo... cuanto me alegro, de verdad lo tuyo es escribir ... eso es lo que disfrutas plenamente. Para mi escribir (hablo de mi blog que es lo único que escribo casi) es sacar fuera mis emociones ... basicamente eso.

    Bueno, ya estas de regreso en tu casa...
    Me pone muy feliz ...
    El maty regresó ahora mismo.,... jejeje
    yo toy feliz

    Vere

    ResponderEliminar
  13. ...Tus experiencias son nuestras al compartirlas con tus lectores, goyo y ya te dije en el anterior post que tienes una forma de contar que parece que somos nosotros quienes las estamos viviendo.
    Muchos, muchos besos (te los guardas para cuando te hagan falta)

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tu comentario en mi blog, entré al tuyo para deambular en él. Me perdí en tus letras. Hermosa experiencia la vivida.
    Recibe un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  15. Cuánto me alegro de tu viaje cargado de poesía y maravillas. Me alegro muchísimo querido Goyo, ha sido una experiencia enriquecedora que a todos nos deja algo.
    Un abrazo con cariño,

    ResponderEliminar
  16. Mis felicitaciones por tan hermosa experiencia Goyo. Me alegro tenerte de vuelta.
    Disfruta del domingo.
    Besines.
    Basileia

    ResponderEliminar
  17. Has vivido un sueño, el sueño de todos los que escribimos, recitar sus versos en público y ser aceptados.
    Felicidades amigo.Felicidades por tu momento, felicidades por el encuentro y felicidades por este texto que refleja la vivencia de una persona enamorada de las letras.
    Petonets amigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Goyo, que buena aventura literaria han vivido ustedes, muy rica y justanciosa como prolifera esperamos que nos cuentes muchas anecdotas del encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Neogeminis, Vere, Marisol, Marga, Basilea, Irlanda, MarianGardi, a todas muchas gracias por leer mis experiencias en el encuentro.
    Un gran beso a todas.

    ResponderEliminar
  20. goyo que buen ejemplo para todos!!!!!!! que en los años que tenes sigas buscando, abriendote horizontes nuevos y que te tiemblen las piernas!!!! sangre y mucha cooren por tus venas, junto con la poesia y el canto. que bello que te reciban asi, con reconocimiento que se transmiten en aplausos
    un aplauso fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!! de mi para vos. pues veo y presiento mas que sos un hombre simple, humano y muy bueno, quien esta en el arte, con la sensibilidad que conlleva eso, es una buena persona. feliciaciones nuevamente. un abrazo fuerte
    roxana

    ResponderEliminar
  21. Veo que fue una hermosa experiencia. Felicitaciones.

    Un abrazo desde MG

    ResponderEliminar
  22. Hola Goyo, aplaudo tus éxitos, y ya ves que aquí estamos: yo y mi sonrisa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Roxana, gracias por tus palabras hacia mi. Las tomo con mucha estima.
    un beso amiga.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus sonrisas Ale
    un beso para ti

    ResponderEliminar
  25. Ha monte grande gracias por su visita
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Se te ve feliz, me alegro. También este espacio esta renovado y te ha quedado muy bonito.

    Un beso, poeta

    ResponderEliminar
  27. Cuando no estás se nota, aunque yo también estuve estos días con mucho lío y pasé poco por aquí, te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Bonita experiencia, me alegro que lo hayas disfrutado tanto...De eso se trata.
    Un beso desde la distancia

    ResponderEliminar
  29. Pero mira mi Goyito bien de cayetano el flor de viaje/experiencia que se mando! felicidades amigo es un placer ir y volver aun mas, porque uno vuelve nutrido.
    Sigue contando Goyo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo, me ha alegrado mucho volver a tener noticias tuyas. Y también que hayas disfrutado tanto de tan buenas experiencias en tu tierra. Es muy grato poder compartir contigo todas esas cosas buenas.
    Un beso enorme,yo también te he echado de menos.

    ResponderEliminar

Seguidores