jueves, 4 de junio de 2009

VIDA CATAMARCANA...un placer.


Hola amigos...tanto tiempo sin vernos!!!
He estado viajando por la Pcia Catamarcana...un placer!!!
Amigos...guitarras...locros...virgen del valle...empanadas...nuevos amigos...cerros... cumbres...quebradas...valles...el Ambato...el Ancasti...la cuesta del portezuelo...la merced...bascozna...arropes...aceite de oliva...vinos de Tinogasta...asado de costillas...verduras a la parrilla...pellizco de morrones...mate...tortillas al rescoldo...pan con chicharrones...pan con arrope de tuna...ponchos Catamarcanos...la catedral...plaza 25 de mayo...piedra blanca...valle viejo...sumalao...mas amigos...picaso...open...la peatonal...aceitunas...mas amigos...mucha paz...la callecita...quesillo...municipalidad de piedra blanca...catastro de piedra blanca...UNA CASA EN PIEDRA BLANCA.

Seguro que se han aburrido al leer, las palabras sueltas...pero me han brotado de mi mente, como resultado de mi gira de cuatro días por la Pcia de Catamarca.

Cuando uno tiene la suerte de aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida...sucede esto, comienza a disfrutar lo cotidiano, lo sencillo, lo mundano, los sonidos, los silencios, los amigos, la comida, los lugares, la gente...las personas con sus costumbres, con sus tiempos.

A uno le aparecen unas ganas de ser...de pertenecer, de querer un poco mas de todo esto...

Tan es así, que me han afrecido una casita por aquellos lares, justo en mi querida Piedra Blanca, a dos cuadras donde por allá hace mucho tiempo, viví por un año...tiempos imborrables.

Todo es posible...todo es posible.

Si se hace realidad, desde ya quedan todos invitados a mi casita de veraneo en Catamarca...lo único que hay hay que llevar es una sola cosa y no se negocia...BUENA ONDA !!!!!!!!!!!!

Bueno amigas/os, hoy ha sido una entrada distinta, pero para mi es muy importante y lo quería compartir con todos ustedes... mis amigos de la escritura.

Prendan una velita para que tengamos una casita en Piedra Blanca!!!

18 comentarios:

  1. Las palabras no están sueltas, Goyo, viene enhebradas con la belleza de aquella provincia que llevás prendida al pecho!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, y he disfrutado de tus palabras sueltas, no han sido para nad aburridas, ...y que siga la buena onda!!!!!!!!
    Un petó

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustado tu entrada....Encenderemos esa velita, pero sobretodo para que estemos bien y con mucha salud, es importante paradisfrutar de esa casita.
    Un beso desde la distancia

    ResponderEliminar
  4. Las palabras están prendidas con brillos de emoción y senimiento. ¡Velita prendida! por que disfrutes de ese sueño ...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡ay!, quise decir SENTIMIENTO.
    ... y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo...por lo que cuentas realmente creo que han sido cuatro dias muy intensos.
    Con respecto a tu deseo, solo decirte que si eres capàz de imaginarlo es posible!!. Igualmente la Virgen del Valle tiene una velita prendida en mi casa para que te ayude a concretarlo.

    Un abrazo fuerte.
    Marìa Laura.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Goyo! Dios te ayude como hasta ahora para seguir logrando tus sueños, yo desde aqui hare mi pequeña oracion, y si es que no...es porque no era para vos, seguramente encontraras otra que te guste de igual manera.

    Te dejo aqui como siempre mi mejor cariño por vos.
    Tere.

    ResponderEliminar
  8. Que entusiasmo,contagioso!,me ha encantado el despliegue verbal,intenso lleno de ilusión,tus mas anhelados deseos se seguirán haciendo realidad,que es la vida si no estas cosa que llenan el corazón y los rincones de la esperanza,que bueno saber de ti de nuevo,todo saldrá bien!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Goyo:
    Llevás más que una casita catamarqueña en el alma, creo que un buen trozo de su tierra es tuyo, por amarlo, por hacerlo amar y conocer. Tus palabras son dulces, recordatorias y hasta sabrosas. Desde aquí se huele a pan con chicharrones recién horneado.
    ¡Qué se te haga, amigo Goyo!
    SUsana

    ResponderEliminar
  10. Buenos días mi buen amigo Goyo... Tejes sentimientos y sensaciones, nada te queda suelto, todo está sujeto al ser que llevas dentro.
    un besazo desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  11. Goyo, si viajo a Argentina desde España, cuenta con mi visita, ya fui una vez y estuve en Buenos Aires y en Misiones, me encantaria volver y visitar la provincia de la pampa.
    Tu ciudad esta cerca de?
    Ya veo que has disfrutado d elo lindo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha recordado a esa canción que dice:
    "Viviendo en mi casita de papapel.."
    Me alegro que disfrutaras de tu viaje.
    Y sobre todo de palpar la esencia del lugar y de su gente.

    Sería un sueño poder ir ¡tan lejos!.
    A lo mejor fabrico una honda de esas gigantes que...
    jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Volver a tu lugar, a tu tierra, a la esencia, al lugar donde todo empezó, describirlo es un atropellarse en las palabras, que parecieran sueltas, como disparadas por la emoción del reencuentro, pero solo, solo parecieran, porque la realidad es que los sentimientos que provoca el volver son tantos y nacen y renacen a una velocidad que las palabras no pueden alcanzarlos. Me doy por invitada... mira que si me presento?... jajajajaj llevaré camara para gravar tu cara al abrir la puerta y verme ahi plantada.

    Besosss mil

    ResponderEliminar
  14. espero algun día conocer tan bello lugar comolo describes...si es por la buena...yo derrocho simpatía y diversión...jajaja


    besitos

    ResponderEliminar
  15. Que tus deseos se cumplan siempre, para poder disfrutar de la vida a tope¡¡¡¡;)

    UN GRAN BESOOOTEEE Y BUEN FINDEEE AMIGO MÍOO¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ojalá ese deseo tenga su techo en el lugar indicado-soñado.

    Abrazo con la invitación en el bolsillo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! que lindo lugar que tienes :D paso a devolver saludos. Ya no toco el blog tengo un porblema de vinculacion con él.. me encontraras fácil en otros lados yahoo.com.ar y hotmail.com como mariana_barrionuevo. que tengas muy lindos días. cariños dsde Catamarca.

    ResponderEliminar
  18. Voy a El Rodeo hacen 57 años. Habia sentido algo, alla muy lejano sobre esta niñita Celeste de 21. Fue necesario que usted la encontrara para saber de su existencia y mas.
    Se ve que sus incurciones por nuestras tierras, no solo son de paseo, sino que tienen mucho de investigacion. Fue muy agradable leerlo

    ResponderEliminar

Seguidores