miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recién llego de Catamarca.


Solo hace 10 horas que he llegado de mi querida Catamarca.

Tengo sumbidos y recuerdos en mi mente.

Todo se mezcla en mi cabeza.

Recuerdo...

El encuentro de poetas, mis nuevos amigos.

Mi hijo y Joaquín recorriendo la gruta de la virgen del valle.

El cabrito que comimos el domingo al mediodía que traje de Casa de Piedra, en la casa de Claudia y Luisito.

La hostería Valle viejo, donde fue nuestra casa.

La casa de los Ibañez, en Piedra Blanca, con su filtro de agua de piedra pome, de mas de 100 años.

A Sarita, la hija de Luisa Barrios, que después de 33 años, me dijo cuando la saludo, usted nos es el Goyo?

Mi primer, bravo!!! cuando leí Niños de Montaña, todavía no lo puedo creer...

La amabilidad de la gente, en toda Catamarca.

Las Pirquitas, el Rodeo, las Juntas, que recorrimos con los chicos.

El GPS del auto que les permitió a los chicos recorrer una infinidad de lugares.

Los locros que nos comimos con el Negro.

La música en el auto, zambas, chacareras, huayros, vidalas...

A Guillermo, mi amigo de la vida, que estuvo pendiente de nosotros.

A los rezos de agradecimiento de Guillermo antes de las comidas.

Al grupo Nuevo Rumbo, organizadores del encuentro de poetas, una maravilla de personas.

Al charango que no me compre, pero lo estuve mirando muy mucho, quiero aprender a tocar ese instrumento, y lo voy hacer.

Las empanadas de carne cortada a cuchillo con papa...una exquisitez.

El silencio que había cuando leí, Viento Huracanado, y luego aplausos que no terminaban.

Mis amigos de Cosquin.

A los chicos que se les metió Catamarca en las venas...ya quieren volver.

Al matrimonio de poetas, que hace 20 años que no faltan a ningún encuentro, son de Bella Vista, Bs As, tienen 80 años y 54 años de casados...son una belleza de personas, aman Catamarca.

Los amaneceres, con ese sol que le cuesta amanecer, por los cerros...siempre los cerros.

Las tardecitas en el Open y Picasso, con el Jb y amigos de charlas tupidas.

En la plaza de Valle Viejo, el Cuarteto Imperial...increíbles.

Las compras de especies y aceite de oliva.

Los ojos pícaros de las niñas catamarcanas.

La vuelta de los chicos , a las 8 de la mañana, asombrados de la vida nocturna...y de sus niñas.

Al almuerzo con la familia Fagonde, que son de estos pagos y se hicieron Catamarqueños.

Mi primera Antología, con dos poemas míos, El silencio de los cerros y Esperanza.

Los changos organizando las chúpas...para el viernes a la noche.

Mi casa caída de Piedra Blanca, parece que el municipio se va hacer cargo, y será una propiedad de interés histórico.

San Fernando del valle de Catamarca, estaba invadido de Santa Ritas florecidas...

Ya comenzaban a aparecer las primeras flores de los Jacaranda...

Los Lapachos estaban a pleno con sus colores...

Los azares invadían los sentidos...
Gracias Virgen Morenita, me has regalado un pedacito de cielo...
.......................Gregorio de la Serna.










5 comentarios:

  1. HOLA GOYOOOO!
    BIENVENIDO A NUESTRA CASA.TE ECHABA DE MENOS AUNQUE HE ESTADO DOS MESES FUERA DEL MUNDO.ESOEROI QUE HAYAS DISFRUTADO DE TU BELLISIMA TIERRA Y ESPERO ANSIOSA TU PROXIMA ENTRADA.
    MIL BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas sido un gran viaje, por lo menos eso parece.
    Nosostros también tenemos una virgen morenita La Virgen de Candelaria...
    Un beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Irradias felicidad y satisfacción en cada una de tus palabras... me alegro de verte de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo has descrito...cuanta pasión has puesto Goyo, se vé que has vivido unos dias muy felices.

    Gracias por compartirlo. Ha sido como estar allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todas esas sensaciones bellas obtenidas en tu tierra y que llevas en la memoria del corazón.
    Recibe muchos saludos desde Berlín.

    ResponderEliminar

Seguidores