domingo, 17 de enero de 2010

DICEN QUE ESTOY LOCO

No te asombres mucho.
Ya es hora que te des cuenta, estoy loco. Estoy loco de verdad.
No se quien lo hizo, pero el teclado de mi compu, ahora es un piano, y escucha, escucha, fíjate como suena, estoy piantao, piantao,..ajajá que no te de vergüenza, si… estoy piantao.
Y me río a carcajadas y con una mano toco el piano y con la otra aplaudo, aplaudo fuerte y mis piernas quieren bailar, si.. el vals de la compupiano, ellas también están contentas, por que ellas son mi amigas, y a veces nos vamos a caminar juntos, y nos vamos lejos, lejos donde termina el viento, donde esta mi viejo.
Y el sol es mi cuñado y viene y me hace calentar todos los días, por que el se caso con la luna, que es mi hermana, y cuando ella viene tocamos el pianocompu juntos, y yo me pongo los lentes oscuros, así no los escucho, cuando me gritan ché loco, deja de pegarle a la compu!!!! A mi no me importa, yo canto…las olas y el viento, las olas y el mar… y a mi me da una frescura, por que yo quiero estar contento, alegre, vos lo estas?
Tengo que ir a tomar la leche, me llama mi mamá, y si no voy se va a enojar y después no me cuenta más cuentos de payasos, esos que se ríen y lloran de verdad, no como esos otros que tienen sonrisa todo el día y cuando llegan a la casa se la sacan para descansar, eso a mi no me gusta.
Dicen que estoy loco, y a mi me gusta estar piantao, por que puedo soñar libre, libre, y se me ocurren cada cosas, hay virgencita del valle, a veces me da un poco de vergüenza tanta locura suelta, el otro día estaba hablando con mi hermano chango de autos y yo me compre uno con motor chiquito, entonces me dicen que tiene pocos caballos fuerza y eso a mi me gusta., para que voy a tener tanto caballos encerrados, yo quiero que sean libres, que anden al galope por los campos de la vida, como quiero que sean mis hijos, libres como el viento, pero no, siguen insistiendo que estoy loco. y el sombrero que me ha regalado mi hermana la luna, es re grande, y azul de pintado, pero tiene una exclusiva, de noche alumbra todo lo que yo quiero ver, tiene luz propia, salgo afuera y veo los cerros, las montañas, los ríos, a mi hermana la luna, los caballos, todo lo que quiero ver , y me dicen a ahí va el loco del sombrero que ilumina, pero a mi no me importa, a mi me gusta como me queda, además es como si tuviera a mi hermana en mi cabeza.
Tengo un abanico negro, que era de mi abuela, y cuando salgo por donde hay mucha gente, lo abro y me tapo la cara para que no me vean esos hombres todos arregladitos, que están tomando café toda la mañana en las confiterías, y que tienen unos autos hermosos, y que toda la gente los saluda como si fueran muy importantes, pero yo no, yo se que esos son los que prestan plata, manejan el juego, bancan la prostitución y la droga, y a mi eso no me gusta, yo no los saludo y si puedo cruzo la vereda para no saludarlos, mis amigos me dicen que estoy loco, me parece que es por el abanico.
Ahora que no me escucha nadie, agarro la compupiano, y me pongo a tocar, ya se que estoy piantao, piantao…a mi me gusta ser piantao, por que soy libre como el viento, como era mi viejo.
……………………………………………..Gregorio de la Serna.

5 comentarios:

  1. Linda locura...no pares.
    La vida es tan corta y tan instantánea
    que sólo en la locura, se pueden robar los colores del arocoiris y con ellos de cometa...volar libre!!!
    Besotes y linda semana
    Gizz

    ResponderEliminar
  2. VUELVO A ENCONTRARME CON EL ALMACATAMARCANA DE SIEMPRE... ES UN GUSTAZO PODER ENCONTRAR UN TOQUE DE LOCURA SINCERA Y CLARA, JEJEJEE;-)

    UN BESAZOO QUERIDO AMIGO¡¡¡:-*

    ResponderEliminar
  3. me has emocionado con esta entrada, yo también estoy piantada porque imagino al igual que tú que cuando escribo en la compu...piano, también toco el piano y sale una bella melodia jamás inventada la que yo quiero que suene,, porque el estar loca...loco tiene sus ventajas, vuelas con el viento,, es más eres viento, luna, sol y estrellas todo en uno.
    Me has emocionado porque mi viejo también era poeta, barrendero, juglar, gallego, argentino... y lo llamaban loco.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy Goyo! qué sería de la vida sin esas pequeñas locuras!

    (Me quedo disfrutando de ese caballo de nubes!)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Increiblemente impresionante...no tengo otras palabras...

    ResponderEliminar

Seguidores