lunes, 2 de mayo de 2011

EL EXTRANJERO




Hay tantas definiciones de Patria, que se podría escribir un libro todo entero con ellas, con muchas hojas bien llenitas.
Pero hay una que siempre me ha gustado, no recuerdo si la he leído o la he escuchado, pero igual en ella me he sentido muy identificado, será por mi forma de pensar, mi forma de ser o como me han educado.

Patria, es aquella tierra que te necesita.
Pues parece que ya no me necesita más, o sea que carezco de Patria últimamente, me da la impresión que soy un extranjero que anda de vacaciones, pero sin tenerlas.
Un extranjero no opina del país de visita, es educado, no se mete en temas que no le atañen, bueno, salvo algún desorejado que siempre anda por ahí.

Pero las paso a contar por que me siento un extranjero, pues por que todo lo que digo esta mal, nada es correcto, parezco un equivocado de siempre. Todo lo que he hecho en mi vida no sirve, y lo que ha hecho mi padre y mi abuelo y mis hermanos, tampoco funciona, o sea hemos vivido equivocadamente. El colegio que me ha educado tampoco es el correcto, el deporte que he elegido en mi juventud y he inculcado a mis hijos, tampoco es el adecuado. La ayuda desinteresada que he realizado en mi vida a diversas instituciones, tampoco. Y ni les cuento la carrera profesional de la cual me he sentido tan orgulloso, ing. Agrónomo, ni hablar…somos terribles, pasamos a ser detestable, por que somos productores y trabajamos en el campo. Y yo creí que éramos productores de alimentos y eso era loable. Pues no, ahora somos oli…no se cuanto. A mi padre también, que nadie como él entendió la palabra “granja”. Y el sacrifico que hizo para mandarnos a estudiar, pues mejor que se quede donde esta, por que sino…hay que enterrarlo nuevamente.

Y ahora me vengo a enterar que no somos trabajadores!!! Que ninguno de mi familia pertenece a la casta de los trabajadores. Que seremos?
Pues de verdad me siento tan perdido como cura en el cabaret, diría mejor, desorientado.
Así que amigos, si me ven por la calle digan, ahí va el extranjero, por que ésta ya no es mi patria. Esta tierra ya no me necesita.


.Goyo Schang.

1 comentario:

  1. Mi padre dice que la ilusión de su vida era haber tenido un hijo Ingeniero Agrónomo porque el futuro está en la tierra. No lo consiguió pero si inculcó en sus tres hijos el respeto a todas las personas que trabajan en el campo y en la mar.

    No me gusta la palabra extranjero Goyo, no es hospitalaria. Vos que te gusta el folklore de tu pais ¿Conocés la canción de Rafael Amor "No me llames extranjero"?

    Besucos.

    ResponderEliminar

Seguidores