martes, 27 de enero de 2009

CHANGO


Abuelo, soy yo, Juan Ignacio, tu nieto. Si, llegue hace unos días, está lindo por acá, porque en la panza de mi mama, no aguantaba más. Te imaginas la alegría de la parentela, lunas de sonrisa en sus rostros. Y el de la abuela ni te cuento.
Sí, te llamé por que quería charlar un rato con vos y de paso me enteraba de algunas cosas. El que me cuenta todo es el Tío Goyo, me parece que esta medio pirado el viejo ese, ¿es Tío abuelo mío? .Claro si es tu hermano. Se le ha dado por escribir desde que te fuistes, anda por los blogs buscando no se que cosa. Ha y dice que tiene uno que se llama Almacatamarcana, que no lo lee nadie me parece ja ja .
Pero como andas vos ¿bien?. Por acá por lo poco que escuche te extrañan horrores. Y también , te fuiste sin avisar!!!
Me ha contado Goyo, que anduviste por muchos caminos, pero que elegiste un solo sendero, el del buen tipo. Yo voy haber si lo encuentro también, así soy igual a vos.
Che, abuelo, contame eso de los asados en la quinta tuya, lleno de gente siempre. Dicen que los recibías a todos con los brazos abiertos a todos, y de seguro te querían mucho. Si iban por algo será. Haber como era, asaditos, vino fresco con soda, un ratito de sobremesa y de pronto desaparecías. La siesta se venía.
¿Que te cuente algo yo?, que te voy a contar si recién llego a este mundo, ando de brazo en brazo de cuanta vieja anda de visita!!! Yo les lloro enseguida, así no me joden más y me dan la teta, que mama siempre tiene para mí.
Dicen que soy precioso, pero para mí soy un negro mas fiero que la mierda. Bueno, se me escapo, te prometo que no digo mas mierda, es la ultima vez, te lo prometo. Esta bien, afloja, ya que soy chiquito para empezar a decir mierda, pero bueno, se me escapo.
Abue, (ja ya te tuteo)¿así que con el Tío Goyo se iban al Fultense?. La flauta(viste que no dije mierda)que bodegon... ¿como era? jamoncito cortado a cuchillo, vino toro de litro, con hielo y soda, tapa de asado al horno y puré de papas y si no llegaban a tener puré, pobres gordas las mozas, las gastabas. Se charlaban todo y con dos de tinto encima, me imagino la conversacion!!!.
Bueno, contame¿ por que no me esperaste?, fueron cuatro meses, no te hubiera costado nada...Ya se que son cosas de grandes pero tengo ganas de saber, esta bien, me voy a tomar la teta y y no te molesto mas. Pero la próxima me contas, por que si no, no te llamo...
Uf... otra vieja que me agarra, la voy a mandar a la m...ha te asustastes eh!!!
No te preocupes abuelo querido, siempre voy hablar con vos, quiero que me cuentes mas cosas. Dice el viejo loco de tu hermano, que tenes mucho para enseñarme y yo quiero aprender de mis papas y de mis abuelitos.
Mira si se enteran que estuvimos hablando, quedaría el culerio de viejas ja ja .
Esta bien , la próxima vez voy hablar mejor, pero cuidate abue, que yo también ya te empecé a extrañar.

UN BESO GRANDE-GRANDE

TU NIETO



9 comentarios:

  1. Pucha.... que penita que me da...
    Estas muy triste Goyo???
    Supongo que si
    Te dejo un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa ciudad Buenos Aires. Gracias por el encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Goyo: es un placer leerte, y recordar los asados en casa del abuelo, el vino y las empanadas. Y perdón, pero cuando escucho Catamarca, me resuena este poema, y no puedo evitar dejártelo aquí en tu espacio:

    MIGUEL MI MISMO

    Cuando pueda elegir
    elegiré ser Dios de la montaña
    vivir en medio del Olimpo entre las azucenas
    y los viejos olores del laurel
    bebiendo
    bebidas cálidas y alcohólicas
    y danzando alegremente con Zeus
    mi patrón.

    Y si no me dejaran
    elegiría con mi mujer un valle que conozco
    un valle azul en Catamarca
    donde pensamos e hicimos el amor
    y hablamos largamente de la guerra.

    Y si no me dejaran
    elegiría una tarde de mar junto a mi hijo
    el que tiene en los ojos el color del almendro
    o estar sentado debajo de los cedros
    con mi padre en el Líbano oliendo los azahares.

    No elegiría nunca morir a medianoche
    junto a mi madre bañados por la luna.
    Elegiría no morir.
    Como aquellos famosos dioses de la montaña
    tomar mi vino en altas copas de cristal
    con Zeus
    mi patrón
    y saltar locamente
    de un lado a otro lado del Olimpo
    hablando de mi cuerpo.

    Miguel Oscar Menassa.

    Besos y gracias por seguir mi blog, y por escribir en el tuyo para que otros podamos leer. Me pasaré a seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  4. Por algo era que me fui directamente a tu post anterior y no a esta, yo termine de hacer todo lo que tenia pendiente y ahora puedo llerar tranquila, que me agarre piel de gallina al leerte y se me corra el rimmel, no me importa nada.

    Te voy a decir una sola cosa y atendeme bien porque no lo voy a repetir, a ver si te me agrandas...es lo mas tierno, adorable y divinisimo que he leido en años, si si no te asombres, dije AÑOS! pase por muchas sensaciones leyendo esta carta, gracias Goyito, de ahora en mas tenes una admiradora que se llama Maria Teresa, los amigos la llaman Tere.
    Un abrazo muy fuerte y contenido para aliviarte por si tenes alguna penita rondando por ahi, en definitiva quien no las tiene?
    Tere

    ResponderEliminar
  5. Precioso Goyo tu escrito,al igual que las bellas palabras dejadas en el mío.
    Besos.Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo... puedo? permiso... gracias amigo! Puedo llamarte amigo? perdona la confianza, es que soy extranjero del exterior y a veces se me cruza el tropicalismo crónico cuando me encuentro a alguien que tiene un corazón del tamaño de una montaña!! Por favor... dejame ser tu amigo (eso lo dije con acento argentino, ya voy aprendiendo, viste)

    Gracias por compartir este hermosísimo relato, lleno de ternura y de sentimientos y como agregado, mostrar esa calidad de persona que con toda seguridad eres.

    Me apunto a seguir viniendo, ya sabes, el trabajo de evangelizar no se puede negar, una vez untada la mano, no se puede parar... algo así como comer empanadas catamarqueñas, nunca puedes decir "la última!"

    Mirando la imagen, me acordé de la Secre y yo caminando por la ruta rumbo al pueblito indio a la salida de Catamarca.

    Bueno, me marcho que es largo el camino de regreso a la parroquia.

    Bendiciones colombo-argentinas para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Goyo, perdoná que entre sin pedir permiso, pero no podía pasar sin decirte algo. Hoy te lei por encima del hombro del Carde y quise hacerme la fuerte, terminé con un dolor en la garganta del nudo que se me hizo y simulando un resfrío por querer tragarme las lágrimas. Si hubieras querido ponerle mas ternura a este diálogo, no podrías haberlo hecho. Que amor tan grande el que se percibe!!
    Solo quería dejarte mis felicitaciones y bueno, volveré si me lo permitís.

    Un abrazo grande desde un poquito mas al norte!!

    ResponderEliminar
  8. HAN SIDO MUY AMABLES PARA CONMIGO.
    BUEN FINDE A TODOS

    ResponderEliminar

Seguidores