lunes, 2 de noviembre de 2009

MENTIME QUE ME GUSTA



Es tan grande la necesidad que tenemos de escuchar aquello que nos hace bien, que somos capaces de hacer oídos sordos a las mentiras.
Estamos tan flacos de palabras que engorden un poquito nuestro ego, que sabemos a veces que nos mienten, pero no importa, mentíme que me gusta.
Un ejemplo rotundo es en este medio virtual, donde se permiten toda clase de engaños, si, bien digo, permiten, ya que cuando suponemos que nos están engañando, hay un mecanismo interno de auto defensa, que nos lleva a leer o escuchar, aquello que nos gustaría que fuese verdad.
Idealización, fantasía, ilusión…necesidad de creer, aunque sepamos que no hay verdad alguna.
Que hay de la verdad? Será que no la queremos escuchar?
Por supuesto, no la queremos.
Cuando estamos enganchados a esta maquinita que mata la soledad, dejamos de estar solos?
Creo que no, seguimos más solos que nunca.
Y mas digo, nos va aislando del mundo real, el mundo de la verdad, el mundo en que la fantasía tiene que brotar de un hecho de la realidad.
En verdad creo que es un buen mecanismo de entretenimiento, que nos lleva a “comunicarnos” con los demás, mientras los necesitemos, ya que cuando no es así, se desaparece sin ninguna explicación, así de sencillo, se apaga el monitor y chau…
Es muy saludable escuchar verdades, aquellas verdades que nos hacen ver la absoluta realidad… el abrazo de un amigo, un “no te quiero” real, una sonrisa franca, un beso tibio, una charla mano a mano, un “que gordo que estas”!!!, no te queda bien ese peinado, una discusión frontal, un “ te amo” con la mirada en el otro, un buen apretón de manos…aquellas expresiones de la vida, de la vida real.
Sigamos “comunicándonos” en la virtualidad, pero seamos un poco más sinceros, no ocultemos la verdad.
ES MAS SALUDABLE.
…………………………Gregorio de la Serna.


7 comentarios:

  1. Como dice la canción:

    ... Y es que hay mentiras que sientan tan bien, que parecen, verdades ocultas..
    Así que si me mientes, mienteme bien.."

    Pero ciertamente, siempre es mejor por malo que sea algo real y tangible, que una fantasía virtual.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La sinceridad puede convertirse en tu enemigo,te lo digo por experiencia,me gusta decir lo que pienso pero se que en ocasiones no es bueno,en mi caso me gusta mas una verdad aunque sea dolorosa, que una mentira piadosa, pero también reconozco que por no hacer sufrir se pueda mentir.
    Un besito sincero querido Goyo

    ResponderEliminar
  3. yo creo que todo depende de cómo utilicemos los filtros con los que nos protegemos. si queremos ser engañados, o si nos auto engañamos, será porque la realidad nos ahoga y no sabemos enfrentarla, así que optamos por evadirnos. Si en cambio utilizamos este medio para facilitar lazos, no para reemplazarlos, entonces puede ser valiosísimo, y en eso somos privilegiados.
    un tema como para seguir pensando!...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!!!
    Gregorio, el escrito genial, pero no tan verdad.
    Ciertamente, se da mucho esa mentira que expones en la caricatura.
    Pero no pasa igual en los blogs.
    Cuando escribes poemas o simplemente pensamientos, esos son sentires legítimos, y los que leen, si vienen a leer, es porque tambien son acercamientos legítimos.
    Y en la virtualidad, pasa como en la vida real, cierto que es lindo un apretón real de mano, pero en esa realidad, tambien hay apretones con la mano derecha, mientras la izquierda guarda listo el puñal.
    No soy experta en Internet, porque de todas las fuentes de las cuales se puede aprovechar, yo sólo uso la de mi blog y correos personales para mantenerme en inmediato contacto con los míos.Pero desde la pantalla de mi virtualidad, han saltado realidades, y han sido experiencias preciosas, que hoy gracias a este mundo,enriquecen mi vida, con amistad y cariño que me hubiese sido imposible conocer, por las limitaciones geográficas.
    Creo que hay de todo, porque la virtualidad proyecta nuestra condición humana, y ...hay de todo en la viña del señor.
    Un abrazote y linda semana.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reir, pero cuánta verdad guardan tus palabras. Yo, sinceramente, soy desconfiada, pero la gente con la que me comunico (blogs) parece ser lo que dice ser.... quiero creerlo, porque si no ¿de qué vamos?
    Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderEliminar
  6. me acabas de recordar una poesia mia que dice somos mentira o somos verdad, es muy bueno el titulo : mentime que me gusta, por eso es tierra abonada para los aduladores y encantadores de serpientes, que bien suenan en mis oídos sus palabras, pero es verdad yo prefiero el cara a cara, ver los ojos de la otra persona y que me digan todo lo que no quiero escuchar, asi quizás aprenda a vivir en la realidad. ¿ pero no me digas que la fantasia no nos ayuda en el dia a dia?
    Besos Almacatamarcana, las almas se comunican sin necesidad de adular, solo transmitiendo pareceres muy distintos, pues no hay dos personas iguales y en la variedad esta el gusto:
    Mentime que me gusta.
    Un abrazo mi amigo virtual

    ResponderEliminar
  7. A veces puede ser cierto.... tienes razón, las ilusiones pueden crecer pero no solo por este medio, también en la vida real.... si eres honesto crees que el resto lo es y crecen ilusiones y esperanzas.... y muchas veces también se derrumba todo eso en el mundo real... los sueños solo quedaron en eso...
    Como sea... ser honesto o no con lo que uno dice no tiene que ver en que mundo estés... virtual o real... tiene que ver de como eres en realidad.

    Besos cariñosos

    ResponderEliminar

Seguidores