martes, 19 de enero de 2010

RIQUEZA OBSCENA



Por que será que ciertos acontecimientos ofenden a los sentidos, por lo menos a muchos de nosotros.

Que engranaje funciona mal, en este mundo contemporáneo, para que alguien tocado por la varita mágica, de pronto pase a poseer una fortuna de dinero que por varias generaciones su familia jamás podrá gastar.
Desde ya vale aclarar, que jamás he sido envidioso, al contrario, me alegro cuando ha alguien le va bien, en cualquier sentido que fuese.
Pero de lo que trato de entender es algo distinto, hablo de 30, 60 100, millones de dólares o euros, que un individuo pasa a ganar por tener condiciones fundamentalmente deportivas.
Cual es el premio realmente? Vale esa cantidad de dinero?
Que señal subliminal hay detrás de esta obscenidad?
Cuantos hombres y mujeres, con el mismo esfuerzo o mayor, jamás por generaciones, alcanzarán a reunir tamaña obscenidad de fortuna.
Por supuesto que nunca se me ocurriría emparejar para abajo, al contrario, pero esto que esta sucediendo hoy día, me parece obsceno.
Que mafia de guantes blancos hay detrás de esta obscenidad, que a través de esta cortina de humo llamado éxito y premio, esconden vaya a saber uno, cuanta miseria humana, que debe ser muy difícil poder medir con los normales parámetros morales.
Se habrá imaginado el inventor de la pelota,( fútbol, tenis, golf, básquet, etc. etc. ) que iba a generar semejante revolución sicológica y sociológica, en este bendito planeta?
Cuantos jóvenes van detrás del emboque de algunas de estas pelotas, por que en definitiva hay que saber embocarla en algún lado, arco, aro, agujero, espacio, etc. etc.
Cuanto me alegro que para muchos sea un modo de vida, donde se ganan sus honorarios normalmente, donde a muchos les cambia su nivel de vida, que haciendo una mirada desde el punto de vista de desarrollo es fantástico.
Pero no me banco los extremos, de ninguna manera puede ser que en este mundo tan desparejo de por sí, en un mundo cargado de desigualdades, haya tanta obscenidad en algunos casos, que llegan a ofender la razón.
…………………………………...Gregorio de la Serna.

4 comentarios:

  1. La verdad es que lo has reflejado tan bien, que apenas se me ocurre alguna palabra que añadir a tu escrito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si juntaras vida y razón, de buen grado tendrías a menudo más latidos y menos razocinio. Pues somos impulsos y impulso es saber que en ocasiones un hombre puedo irse de tres o de cuatro y llegar al fondo de la portería.

    No dire del enorme gasto de dinero, pero no podremos negar que existe algo al ver que uno en ocasiones puede mandar una pelota a 150km/h y que con suerte en otros casos puede encestar de 15 metros. ES IMPULSO, es vibrar al ver algunas proezas que discute con la ley de gravedad

    ResponderEliminar
  3. Ya desde el título me huele a "KK"...creo no equivocarme!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hooooooooooooooola, corazon. Primero te dejo media docena de besos y luego decirte que hoy especialmente me ha gustado tu reflexion: el gran teatro del mundo, todos actuamos, llevamos la careta hecha por nosotros mismos...

    ResponderEliminar

Seguidores