viernes, 30 de enero de 2009

TELEVISION CHILENA


Estoy realmente muy asombrado con lo que he visto por la pantalla de la maldita TV, como la llaman por estos lares.
Tratando de descansar de un cansancio que no tengo, a la hora de la siesta o sea después del almuerzo, con el ventilador prendido y sacando un gatito negro y blanco que se me mete por las ventanas abiertas, ( para ventilar un poco , como se dice) prendo la famosa y tan necesaria en la vida cotidiana, televisión.
He aquí, que anoche, medio dormido, tratando de ver lo imposible, he tocado algún botón que no corresponde, y se me han mezclado los canales. Donde estaba el 14 esta el 36 y donde estaba el otro, ahora no hay ninguno. Y como en gral miro los canales de noticias, y alguna película que no me produzca sueño, sinceramente no me preocupa semejante safarrancho de canales.
Ustedes diran que egoísta es este fulano, que no se preocupa por los demás. Pues no lo soy, ya que vivo en absoluta soledad en mi casa. Toda para mi y para mis hijos, cuando vienen a visitar al ·viejo· como dicen ellos. Algún día les voy a contar de mis pichones, valen la pena conocerlos.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, el canal que enganche, era uno de la TV chilena, y el programa se llama VIDA.
Todavía no salgo de mi asombro.
Un programa fantástico que me atrapo. Un programa medico, que mostraba a un joven de 16, años, que tenia un tumor benigno en la cara. Como se imaginaran , su rostro estaba totalmente deformado, pobre hijo de Dios, andaba por la vida con esa deformación que lo humillaba constantemente.
Pero yo no me voy a meter en temas que desconozco, pero si quiero resaltar esto, el grado de profesionalidad tanto del equipo medico, como de los que llevaban adelante el programa.
Lo que han echo los médicos con ese chico es grandioso, le han recuperado la vida, no se imagina la alegría de ese muchacho cuando vuelve haber su rostro en el espejo y su cara es de seguro como el la sonó.
Y además los periodistas y los cameraman, dignos de admirar!!! Con un respeto hacia el paciente, hacia sus familiares, al equipo medico que iban relatando paso a paso lo que se realizaba en el quirófano. Respeto y profesionalidad, que dificil de encontrar en nuestras pantallas.
Aleluya, aleluya, la maldita TV parece que sirve, por lo menos en chile.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Goyo!
    También en España tenemos de todo ,particularmente no suelo ver la televisión entre los progranas frikis y las mentiras..prefiero una buena película o algún canal cultural.Sacando el tema que comentabas decirte que un día estuve viendo un programa sobre una joven a la que un tiburón había devorado una pierna¡espeluznante!si vieras como trataban el tema con una delicadeza tal que me enganchó hasta el final.
    Un beso de buenas noches desde una fría y húmeda España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja perdon que me ria Goyo, primero vi la foto y me imagine que venia de risa la cosa, y no, venia de sonrisa, si cuando uno encuentra lo que vos encontraste en la tele, uno se sonrie dando gracias al tatita que hya medicos dedicados y profesionalismo en los que lo rodean, un combo dificil de encotrar por estos dias.
    Pobre pibe y que suerte el pibe, no? haber caido en esas manos, yo siempre digo que detras de estos medicos esta la mano de Dios que los guia, si no fijate el medico trasplantado hace poco el obstetra argentino, decime si eso no fue un milagro antes y despues de la operacion, estaba tan mal, yo creo en la oracion profundamente y se que Dios estuvo ahi respondiendo a casi un pais orando por el. No se, me gusta pensar y sentir asi.

    Goyo amigo buen finde, no me voy sin decirle antes que uno de los lugares que mas comoda me senti fue en nuestro Tandil, adore sus paisajes y su gente tan amorosa y que voy a decir de los salamines si todo el mundo lo sabe, SON LOS MAS RICOS DE ARGENTINA!! o no?

    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Hola Goyo...pasaba a conocer tu blog, por invitación de nuestra aiga común, TeRE (alma super sensible especialista en detectar gente linda!)
    Así, que bueno, si me permites, seguiré recorriendo tus entradas para ir conociéndote un poquito mejor. Ésta que he leido habla a las claras de tu calidad humana.

    Saludos, desde Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hola Goyo. Aunque no soy amigo de la Tele, excepto por los deportes en vivo, algunas películas diarias, noticieros y de ver documentales de National Geographic, el Hystory Channel, el Discovery o el Animal Planet... casi no veo televisión!!

    En realidad da gusto ver que hay canales que tienen gente buena que permiten ver programas como el que describes y además que respetan a la gente. Eso no lo he visto en la TV local lamentablemente, donde el chisme y los quilombos son el alimento preferido de presentadores y noticieros.

    Quería agradecerte tu inscripción en los Cuentos Compartidos. El día 3 publicaré un resumen con las guías para la publicación y una lista completa de los inscritos, de manera que el día 5, veamos un coro de alas fuertes aleteando por Internet para la dicha de todos.

    Bendiciones agradecidas y respetuosas

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ Oye, que he comentado en tu otro blog y ahora, repasando el mío ví tu comentario y presté atención a que tenías éste. Enhorabuena¡¡
    Si bien no he visto ese programa que comentas, sí he visto otros similares donde a las personas con deformaciones o deficiencias, la ciencia diametralmente les ha cambiado la vida. Bendita sea¡¡
    Te mando un cariñazo y continúa desprogramando tu control remoto¡¡ ajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. Los adelantos de la ciencia están realizando milagros hoy en día. He entrado por casualidad.

    Me gusta tu estilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ...Aquí estoy. Pensaba mañana domingo dedicar a parte de los amigos blogueros que durante la semana no tengo mucho tiempo de veros, pero ante tu quejido educado, aquí estoy.
    ¿para qué ves la tele? a mí mepone fuera de sí.
    Hoy he estado tomando un vinito con un compatriota tuyo que vino a la feria de turismo. Nos hicimos muy amigos el año pasado cuando estuve en Argentina,
    Un besazo grande desde España

    ResponderEliminar
  8. BUENO, A TODOS, ENORMES GRACIAS POR SUS COMENTARIOS...
    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. No se si quedó publicado mi entrada...

    Solo que te había comentado lo curioso que yo, que nunca veo TV... haya visto el mismo programa, y lo que me emocioné con ese milagro que lograron los médicos... lo que significa esto para la vida de ese niño...

    Y también te comentaba que esa era una gran excepción en la TV chilena, ya que yo no vo ni las noticias ... por que son de farándula o futbol o mentiras... pero bue...

    A ver si ahora queda????............

    ResponderEliminar
  10. Bueno... la anterior estaba mas completa... este fue un resumen... jejeje..

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El mundo es chico, amigo argentino...
    ¡He visto ese mismo programa!
    Realmente me impactó.

    Veo TV chilena para asombro de mis amigos y familiares y tengo que decir que me gusta, al menos, lo que ofrece la señal internacional.
    Hasta pongo el Buenos Días con Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic...
    En mi país hay programas similares pero TV Chile tiene algo diferente

    ResponderEliminar

Seguidores