domingo, 10 de mayo de 2009

Don Toribio Ovejuno

Goyo, el preguntón

Buenas noches amigos televidentes, un gusto en saludarlos.
Hoy tenemos una visita muy especial, el Sr Don Toribio Ovejuno, oriundo de la Patagonia, de nuestro tan querido sur Argentino, región donde los lanares son un símbolo de su riqueza.

Y ya recibimos a nuestro invitado de hoy, con un muy fuerte aplauso.
Gracias, gracias amigos televidentes y buenas noches Don Toribio...como anda usted?

Bien, bien Don Goyo, después de un viaje tan largo por acá ando...y gracias por invitarme a su programa , que veo todo los lunes.

Que suerte que nos ve, cuanto me alegro y por que no nos cuenta como es su vida, como fue su infancia, adolescencia, en esas tierras tan lejanas...

Y...bueno, yo nací por el cincuenta, un tres de agosto, en un pueblo sobre la cordillera de los andes, que se llama Pichin. era una mañana muy fría, creo que estaba nevando ese día, me parece y en las casa estaba mi mamá, si creo que ella estaba, mi papá y un hermano mayor. Si estaban todos , ahora me acuerdo.

Que memoria predigiosa tiene usted, cuente nos de su infancia, si lo recuerda...

Y...bueno, yo no fui a la escuela por que quedaba muy lejos, así que me enseño todo lo que se una tía, que era un poquito mas grande , pero ella si fue a la escuela, es la Rosita.

Siga, siga que lo escuchamos atentamente...

Y...bueno, me fui haciendo un poco mas grande y la Rosita me seguía enseñando todo lo que se, hasta que un día la encontré bañándose en el rio, toda desnuda estaba y le pedí que me enseñara todo eso que ella tenia y...me enseño todo.

Que bien Don Toribio, así que con su tía se hizo grande...

Y... no Don Goyo, ella me explicaba, pero no me dejaba tocar nada, nada, así que se imaginara como estaba yo...

Que ha hecho Don Toribio, con semejante estado...

Y... bueno, fui y le conté todo a mi hermano mayor y el me dijo que fuera a visitar a la Celeste y me sacara las ganitas con ella.

Seria una vecina de su casa, me imagino...

Y...no Don Goyo, la Celeste era una ovejita muy mansita que siempre andaba por las casa... y con ella me hice hombre... y anduvimos como cuatro años de novio... con la Celeste.

Que interesante su historia Don Toribio, y diga nos como fue ese noviazgo...

Y... nos cuidábamos bastante, yo le conseguía pastito tierno y agua limpia todos los días y ella con su lana me abrigaba para dormir y... era muy mimosa.

Pero Don Toribio, que decía su familia con semejante noviazgo...

Y... nada Don Goyo, mi hermano tuvo su ovejita también , se llamaba Cielito, y mi papá, antes de conocer a mi mamá, también tenia una.

Bueno, parece que es normal estos romances por su zona Patagónica, pero cuente nos como es su vida ahora...

Y... ahora ya me he casado con la Rafaela, que era de un pueblo vecino y tenemos cuatro hijos...ya todos grandes.

Que bien...y como anda con Doña Rafaela.

Bien, bien Don Goyo, pero vio como son las mujeres, hablan y hablan y sino, piden y piden...

Pero lo noto medio triste Don Toribio o me parece...

Y...extraño bastante

Y que es lo que extraña, amigo.

Y...a la Celeste, si la extraño mucho.

Pero como va a extrañar una oveja Don Toribio...

Y... era calentita, no hablaba nada, no me pedía plata, siempre me hacia caso, no la tenia que sacar a pasear, siempre de buen humor, nunca un reclamo, no me engañaba, a cualquier hora hacíamos el amor, no me pedía que nos casáramos, nunca quedaba embarazada, para dormir se quedaba quieta, no roncaba, no era celosa, y tenia dos tetitas muy lindas Don Goyo.

Pero amigo, no puedo creer que esta todavía enamorado de una oveja...

Y... si, pero no era una oveja cualquiera, vió.

Bueno, bueno gracias por su visita don Toribio Ovejuno y un fuerte aplauso para nuestro invitado de hoy, amigos televidentes...
Querida audiencia, nuestro invitado de hoy, nos ha dejado su rica experiencia de vida muy a tono con EL DECIR DE LOS PASTORES.
Pero como podrán ver la vida tiene diferentes caminos y cada uno anda por la vida ...como puede, pero hay una gran verdad que dice AL QUE FEO AMA, BONITO LE PARECE.

Amigos y amigas, Goyo , el preguntón les agradece su atención y será hasta el próximo lunes, Dios mediante.







21 comentarios:

  1. Vaya, Goyo, el bestialismo al palo. Como tú dices, cada uno toma el camino que puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo escuché de verdad en un progarama de radio el año pasado, así que muy verdadera esta frase:
    AL QUE FEO AMA, BONITO LE PARECE.
    Hasta la próxima Don goyo.
    Abrazos:)

    ResponderEliminar
  3. coincido con Angeles... esa frase es muy acertada:
    AL QUE FEO AMA BONITO LE PARECE..

    me gustó venir a visitarte, amigo

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo amigo, también coincido con las entradas anteriores...
    Un abrazo,
    Fade.

    ResponderEliminar
  5. En esta España en la que vivo historias como esta tambien corren por los pueblos,más de uno su primera vez se lo hizo en los montes mientras sacaban al ganado.
    No se si vuelvo o no vuelvo, pero me ha gustado mucho volver por aqui y leerle.
    Petonets amic

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato y gran ejemplo el de la ovejita Celeste. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos le queda la enorme satisfacción (casi) secreta de irse a dormir contando ovejas.

    Abrazo enrulado

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm la tía le enseñaba pero nadita jajajaja y bue, así sucede, genial el relato!

    Saluditos desde Santa Fe

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querido amigo, he venido para leer tu entrevista. Las que son un vicio, vió.
    Me gustó tambien este personaje, com asimismo su apertura y sinceridad. "La suerte de la fea, la bonita la desea"..es el dicho acá! ;-)
    Y tengo que felicitar tambien al entrevistador...cada vez me tiene mas sorprendida...
    Seguiré feliz con esta cita semanal..;-))
    Un gra abrazo, y hasta la próxima.

    Ali

    ResponderEliminar
  10. Goyo:
    Cada cual decide o traza su destino. Muchos rumores hay y hubo.
    Te felicito por la elección de los entrevistados.
    SUsana

    ResponderEliminar
  11. Bueno! jejej...lo que faltaba! gauchos enamorados de ovejas! jejeje...lo que hace la soledad, don Goyo!! jajaja


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Interesante tu historia, como todas las que cuentas.
    El amor mi querido Goyo es ciego,eso dicen al menos,yo creo que que este señor debería volver con su amada oveja y no vivir con alguien que no quiere, que la vida son dos días y hay que ser feliz o al menos intentarlo.
    Un besito y en mi blog tienes un premio para que lo recojas cuando puedas.

    ResponderEliminar
  13. Ja ja jajajaajajjaj!! Me encantó y con tu permiso(o sin él) voy a llevar esto al taller de narrativa y cuento, tengo que compartirlo!!!

    Un abrazo Goyo!!

    ResponderEliminar
  14. Delicioso.. y qué verdad es la frase.
    Un beso tan grande que llegue intacto

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu historia. Es ingeniosa e irónica.

    ResponderEliminar
  16. Hihihi.....muy lindos.
    Un besos.

    ResponderEliminar
  17. .....la vida tiene diferentes caminos....y cada uno anda como puede...cuanta verdad en estas palabras !!!! Pero Don Toribio se lo ha tomado muy en serio,pues debera rever sus sentimientos... Excelente entrevista, cada entrada una gran intriga para èsta seguidora.
    Un beso enorme y te espero por mi casa que recien estreno.....ESENCIA DE MUJER es mi calle.....

    ResponderEliminar
  18. Goyo, eso mismito pasa en España, las ovejitas son muy mansas sólo dicen beee beeee jajaja Muchos pastores conocen bien a estas amantes.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. hey coincido con algunos comentarios. las ovejas? mmm

    saludos

    ResponderEliminar
  20. A propósito de ovejas... el domigno estuve acariciando a dos ovejas gordas y grandes. Tiernos animales, en verdad.
    Un abrazo desde Berlín, Don Goyo.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó tu estilo...y me gustó Toribio que confiesa su amor así, libremente.A veces en la convivencia diaria nos olvidamos tanto de la ternura que el amor se muere...y se hacen necesarias las Celestes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores