miércoles, 21 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE ESCRITORES.


Como podrán apreciar, coraje y atrevimiento no me falta.
Estuve en la Pcia de Catamarca, en el encuentro de escritores y poetas.
Fue un encuentro cargado de nuevas experiencias.
Lo mas valioso de todo, fue haber conocido a muchos poetas de diferentes lugares de Argentina. En gral uno entabla una comunicación mas que interesante con sus pares.
Bueno, pares, ellos escriben y yo lo intento.
A fuerza de insistir, se van logrando algunas metas propuestas.
En esta oportunidad, la idea era mejorar y producir un cambio, en la forma de leer los cuentos, poemas, es decir...decíres.
Escuchando a un actor recitar un poema, me pareció que es muy importante, aprender a leer.
Así que, antes de asistir al encuentro, he tomado clases de lectura, con una Sra directora de teatro, para que fuese puliendo esta roca, y que me sacara la gran papa que tengo en mi boca.
Y en verdad les cuento, me ha encantado hacerlo, me siento muy a gusto intentando mejorar mis poemas, a través de la voz.
Realmente uno empieza a sentir los poemas que uno ha escrito, en otra dimensión. en otro volumen, comienza a encontrar el significado por la cual se ha escrito, lo que se ha escrito.
También se comienza a escribir, para poder leerlos, que noto que es diferente.
A uno le van enseñando a poner los sentidos a disposición de la lectura, a sacar de uno , lo que jamas creyó que lo tendría tan guardado dentro de sí mismo.
Es una experiencia increíble. Se aprende a leer para uno mismo, no para los demás, no para agradar, sino para sentir el poema, para poner el corazón en lo que ha escrito.
En este encuentro me he sentido por demás de cómodo, mas seguro de mi mismo, hasta el punto de sentir placer infinito en lo que estaba haciendo. Orgasmos literarios, como me gusta llamarlos.
Siempre en la búsqueda de nuevos desafíos, continuo tomando clases de lectura.
Ni se imaginan lo ridículo que me siento leyendo a Otelo, a Yago, he intentando asumir el personaje.
Dimensiones desconocidas para mí. Pero en la búsqueda de uno mismo, es preciso ondear en áreas cargadas de laberintos, para uno mismo. Pobre Otelo, que mal hago su monólogo!!!! Ya mejoraré.
Es indudable que para mejorar en el arte de la escritura y lectura, hay que seguir estudiando y usando todas las tecnologías disponibles; son recursos muy valiosos a la hora de presentar, el poema o narrativa.
Seguramente los he cansado con mis nuevas experiencias, pero me interesa poder compartirlas con ustedes, amigos de la escritura.
Que interesante sería poder organizar un encuentro entre nosotros!!!
Para que todos pudiésemos estar, podríamos organizarlo en el medio del océano !!!
.........................................................Gregorio de la Serna.

7 comentarios:

  1. Me prendo. Voy preparando mi barco. Cuando lo sepas, dadme las coordenadas

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena amigo Goyo, primero por tu participación en el encuentro, y segundo aunque para mi es mucho más importante por tus ansias e inquietudes, por querer seguir aprendiendo y por conseguirlo cada día.

    Mi respeto y admiración.
    Besos

    (Aunque solo asista como público, sería un placer oirles a todos recitando sus poemas)

    ResponderEliminar
  3. jejejeje...sería en un transatlántico! o en una balsa enorme! jejejeej
    Me ha hecho gracia lo de la papa en al boca!jajajaj...muy cierto es que no estamos acostumbrados a hablar en público, mucho menos a leer con gracia. Me alegro que hayas logrado hacerlo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. todo lo que describes es lo que yo siento cuando recito un poema en público, reconozco en mi un ser tímido, pero después me convierto en poema, yo floto en el aire y la voz sale acariciando el aire.
    soy apasionada de la poesia y lo que te hace sentir que no es poco, te felicito Goyo, por tener el valor de dar clases de teatro, una asignatura que me encanta, pero es bien dificil.
    Un abrazo y ojalá ese encuentro pudiera ser aunque sea en el medio del Oceano, para la poesia no hay limites, tampoco para los poetas.

    Abrazos de Carrachina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, seguiremos intentando... perdón, seguiremos participando.

    Joseph Campbell decía algo interesante: Si sabemos leer el secreto de la vida está en las poesías, no lo busquen en otro lado.

    jlg

    ResponderEliminar
  6. Precioso lugar, donde enganchan las palabras..Volveré..
    Un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  7. Goyo, me encanta como eres...y me encanta la ilusión que pones para lograr tus sueños...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores