martes, 13 de octubre de 2009

NIÑA ENAMORADA

Abuela.-Hay niñita purmamarqueña…te a enamorao, te a enamorao…del hombre equivocao.

Niña.-Hay diosito mío…no me haga sufrir…io al Carlo lo quiero…lo quiero too pa mi.

Abuela.-No púe ser mi niñita…el Carlo solo las estrellas te a enseñao…y vo te a enamorao.

Niña.-Hay cerrito de los siete colores…ayudáme un poquito…queré?..Hace que él me quiera...sabe?

Abuela.-Si el Carlo solo ha sido bueno con vo…mi niña…el quiere ser tu amigo…mujer.

Niña.-Si el Carlo no e un cabrito…que no hay que quererlo…por que después te arrepentís…despue te lo comes.

Abuela.-Hay carita de luna…te a enamorao y no quere entender…el Carlo tiene su mujer.

Niña.-Ya sé…ya sé, pero el esta triste y io lo quiero abrazar…lo quiero cuidar…

Abuela.-Mira mi niña, a ve si me entendé…el Carlo quiere a su mujer, y con ella se va a volver…

Niña.-Hay cielito mío, hay estrellitas mías…vo Carlo, no me quere?

Carlos.-Sí mi niña que te quiero, has sido mi amiga en Purmamarca, por eso te regalo el libro de las estrellas…todas tienen nombre, y a las que les falte, vos se los pones.

Niña.-No va volver?

Carlos.-Si voy a volver, y siempre seré tu amigo mi niña, dame un abrazo…a sí algún día… por Purmamarca andaré.

……………….Gregorio de la Serna.

8 comentarios:

  1. Ay Goyo, que me enamorao....
    Que belleza de escrito...diste en el corazón...
    Te abrazo grande, grande...asíiiiii
    ;-)

    Ali

    p.d. y tú si que me has abandonao...;-(

    ResponderEliminar
  2. La inocencia de esa niña merece un amor exclusivo...ojalá no se deje engañar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La niña enamorada, el hombre un forastero con esposa que solo la quiere como amiga...Desilusión para ella, momentánea, él volverá...volverá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ralu.
    El texto es original mío, la idea de una película argentina filmada en purmamarca.

    ResponderEliminar
  5. A eso me referia , querido Goyo, justamente a eso. "Una estrella,dos cafes", con Gastón Paul.
    Saludos, escurridizo amigo.

    ResponderEliminar

Seguidores